Hector Bellerín podría ir a la Serie A

JAVIER CUBERO 09/07/21 0

El capitán de los gunners, ha perdido su lugar con Kieran Tierney, y teniendo en cuenta la reconstrucción del Inter de Milán y tras la salida de Achraf Hakimi, podría estar viviendo una segunda juventud en Italia.

Hector Bellerín podría ir a la Serie A
Foto: Comuniate.com

Bellerin
Club de Fútbol
Bellerin
1.610.000€ 0€
DF
- - - - -

En su momento, Hector Bellerín fue de las sensaciones mas emocionantes que tuvo la Premier en mucho tiempo. El talentoso lateral derecho diestro proviente de la masía, tenía todo para triunfar. Se le había inculcado la técnica característica del mejor F.C. Barcelona de la historia y estaba bien acompañado, además de gozar de muchos minutos con el técnico francés Arsene Wenger, que como todos sabemos, tenía como mantra la utilización de jóvenes para realzar sus proyectos deportivos, y en su momento, Bellerín, encajaba perfectamente en ese perfil.

Como ha estado sucediendo con varios futbolistas que militan en el equipo cañonero de la capital de Londres, sucede que el efecto emoción va disminuyendo cuando otra joven figura aparece para tomar su lugar, y el estancamiento se hace presente. A medida que varios futbolistas fueron dejando la disciplina del Arsenal con el pasar de los años, el puesto de capitán se fue trasladando hasta que Hector Bellerín, se hizo con un lugar en la titular de los gunners, y en el corazón de los aficionados.

Pero las buenas temporadas de Kieran Tierney, además del cambio de políticas de Míkel Arteta, podrían estarle marcando a Héctor el final de una maravillosa carrera con el Arsenal, que le obligaría a migrar a otras latitudes

Parte de la refundación neroazzurra

En este sentido, Bellerín todavía no llega a los 30 años de edad, sigue estando en buena forma física y cuenta con un talento sobrado en sus pies. En su momento, fue el reemplazo de Dani Carvajal en España, para la Eurocopa del año 2016 en Francia, cuando el carrilero diestro madrileño, se lesionó antes de la competición y Héctor ya venía pujando con fuerza por un cupo en la convocatoria, junto con César Azpilicueta para hacerse con un lugar en la roja. No solo terminó obteniéndolo, sino que además, fue titular en el debut contra la República Checa, que el equipo español ganó por 1 a 0 con gol de Gerard Piqué.

Cosas como estas, son las que podría estar viendo el Inter de Milán de Simone Inzaghi, que en busca de reducir la masa salarial, estaría aplicando por jugadores de un perfil y pretensiones económicas más bajas como lo son el recién llegado Hakan Calahnoglu. La salida de Hakimi al PSG, además, podría ser otro motivante para que Bellerín, acuda al llamado del Giuseppe Meazza, pues se sabe de sobra que puede hacer ambas bandas y tendría muchos más minutos de juego garantizados.