¿Qué equipos que ascendieron a la Premier League esta temporada?

La temporada 2020-2021 fue de las mas reñidas en la Championship en muchos años. Es por eso, que para muchos, es la segunda división mas competitiva del mundo, tiene algo que decir esta campaña.

¿Qué equipos que ascendieron a la Premier League esta temporada?
Foto: comuniate.com

Por lo general, es raro que equipos de la segunda división, destaquen después de ascender a primera. Tenemos el caso de equipos selectos, como lo pueden llegar a ser el Cúcuta Deportivo, en la temporada 2003-2004, que fue campeón de la Liga Colombina y semifinalista de la Copa Libertadores, y que hoy en día, ha quedado desaparecido a causa de malas gestiones administrativas.

En España, se tiene el caso reciente del Granada, que después de ascender y tener una inversión más inteligente, ha logrado consolidar un proyecto muy fuerte, que lo ha mantenido dos temporadas consecutivas por encima de la mitad de  la tabla, e incluso, en posiciones de Europa. Pero donde podemos dar una muestra de verdadera competitividad y poder en este rubro, es en Inglaterra, donde los equipos de la segunda división, la Championship, son equipos simplemente espectaculares y con una capacidad de inversión sin igual. Y esta campaña, se ven particularmente fuertes

1. Norwich City

El campeón por excelencia de la Championship. Uno de los equipos que más descensos ha registrado de la división de oro, pero también a su vez, más ascensos. Los canarios, acaban de hacerse con los servicios de Billy Gillmour, joven promesa escocesa del Chelsea, y con él, esperan conseguir algo que hasta el momento, les ha sido esquivo durante varios años, permanecer en la Premier al menos una temporada.

2. Watford

El equipo del cantante Elthon John, se suma nuevamente a la división de Oro, a la que cayó en la última jornada de la temporada 2019-200, después de una reñida pelea con el Aston Villa de Jack Grealish, que aprovechó su segunda vida trayendo mejores jugadores y quedando en buenas posiciones, con miras a Europa. El Watford espera emular una actitud similar, y con futbolistas como el sueco Ken Sema, aspiran a destacar en la Premier, donde a pesar de haber descendido, habían tenido buenas temporadas.

3. Brentford

Las avispas lograron ascender después de muchos intentos, donde cayeron con equipos como el Fulham, por ejemplo, que les impidieron tener su presencia en la Premier, pero esta vez, han logrado conseguir su pase a primera división y todos especulan una temporada a lo Sheffield United, pero sin el derrumbe estrepitoso de la segunda campaña.

Estos son los equipos de la Championship que ahora harán vida en la Premier. Esta temporada, nos dirá si serán la revelación o si por el contrario, otra decepción.